lunes, 8 de agosto de 2011

¡Que empiece el espectáculo!



Me levanto por la mañana y mientras desayuno empiezo a leer la prensa, voy de un periódico a otro en busca de alguna noticia que me sobresalte. Siempre pienso "buah, más de lo mismo": el bono alemán y el bono español, las encuestas favorables al PP, el calor que hace en España.
Entonces llego a la prensa deportiva. En verano todo está bastante muerto excepto el mercado de fichajes, sin embargo este año hasta eso está bastante parado porque ni Cesc sabe con seguridad qué va a pasar con su futuro más inmediato y el tema Neymar sigue pendiente de un acuerdo con presidente del Santos.
 Me gusta que el Madrid tenga buenos jugadores, esto es de perogrullo, pero prefiero cantera, prefiero chavales que se hayan criado en la filosofía madridista, que lleven el blanco en sus venas. Parece que este año va a haber más participación de canteranos en el primer equipo pero el tema de Neymar, y el de otros muchos me cabrea. Este verano las selecciones sub 19 y sub 20 han ganado el europeo de fútbol, osea que en España no andamos mal de jóvenes futbolistas. Entonces, ¿por qué esta manía de irse a fichar fuera, a precios astronómicos, lo que quizás ya tengamos en casa?
Sin embargo todo esto es pecata minuta comparado con lo que pasará el próximo domingo. No parece cierto y sin embargo lo es, sí sí sí, otro madrid-barça a las puertas. ¿Hay un evento que genere más espectación que éste??? Yo creo que no. Mientras los políticos discuten, mientras las temperaturas suben, mientras Trichet decide si comprar deuda española o no, mientras tanto, se jugará un madrid-barça. La verdad es que llega en buen momento. Ya después de la Segunda Guerra Mundial, los políticos se dieron cuenta de lo importante que es el fútbol para mantener a la gente distraída de sus propias miserias y qué mejor momento que éste, cuando estamos a punto de ser rescatados por la UE.
Me encanta el fútbol y cuando la liga se para, el mundo se vuelve más aburrido. No son solo los partidos de los fines de semana, son también los programas deportivos de la radio, es también el AS, el Marca, y desde luego también pone su granito de arena a este circo  el comentario del compañero de trabajo el lunes por la mañana, o la discusión con tu padre o con tu marido sobre si fue falta o no. Realmente esto último es casi más importante que todo lo demás. Todos hemos tenido un compañero del Atletic, o del Barça, yo los tuve y cuando el Madrid ganaba eran ellos lo primero en que pensaba. Estaba deseando volver al trabajo el lunes solo por verles el careto. Nunca me ha gustado discutir de fútbol, realmente no hace falta, solo una mirada compasiva como diciendo "pobrecillos atléticos, si es que ya se sabe, sois el pupas de la liga", o "sí, era fuera de juego pero nos dieron gol, jeje", es suficiente. No hacen falta las palabras, a veces el lenguaje de gestos es mucho más efectivo que cualquier comentario.
Además, ¿qué son los domingos sin fútbol?, sin la radio con el bipbipbip del gol, sin los nervios a flor de piel en el minuto 89. No hay nada como el fútbol y sus intrigas. Es como una novela escrita en tiempo real donde se mezclan sentimientos con justicia. ¿Qué más se puede pedir?
En fin, que estoy encantada de que solo falten 6 días para el comienzo de una temporada en la que espero que el R. Madrid tenga más aplomo, más orgullo, y más fe en sí mismo.
¡Que empiece el espectáculo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario