Ahí van algunos:
Esto implica que no solemos ser puntuales o que cuando decimos que vamos a hacer algo, a lo mejor no lo hacemos y nos han de entender porque somos españoles.
2- Los españoles improvisamos
Esto significa que un viernes cualquiera se nos puede ocurrir irnos de viaje a Copenague y disfrutar de un viaje sorpresa. Pero también puede significar que cuando llega nuestro retiro no contamos con ese dinerillo extra para disfrutar de una vejez cómoda. También significa que nos encanta que un día cualquiera aparezcan unos amigos en la puerta de casa para hacernos una visita sorpresa.
3- Los españoles somos católicos
Osea, que los domingos las iglesias están llenas de fieles, que el mes de mayo se lo encomendamos a la Virgen María y que cualquier fatalidad que suceda en nuestras vidas es por designio divino.
4- Los españoles dormimos la siesta
A eso de las 3 ó 4 de la tarde toda España duerme y nadie trabaja porque dormir la siesta es algo que llevamos grabado en nuestro ADN.
5- El hombre español es el típico macho.
Así que el macho ibérico se siente capaz de ligarse a cualquier chavala sólo porque lo lleva en sus venas. Siente que maneja la situación y siempre improvisa una solución airosa ante la indecisión o negativa femenina. Da igual que sea feo, que tenga pelos por todas partes, que sea bajito. Da igual que no haya leído un libro en su vida. Todo esto es indiferente porque el solo hecho de ser macho dará con la solución a sus problemas amorosos.
6- Los españoles siempre están de fiesta
Nos encanta festejar lo que sea, aunque acabemos de salir del trabajo y estemos hechos polvo, no diremos que no a esa última copichuela en el bar de la esquina un martes cualquiera.
7- Los españoles somos fieles a la dieta mediterránea
En todos los hogares españoles se come sano a diario. Todos los días un potaje, con ensalada de primero. Mucha fruta. Poca grasa.
8- En España, siempre brilla el sol
Da igual la época del año en que quieras viajar a España. Da igual también la provincia en la que planees tu viaje. Los 20º de media no te los quita nadie.
9- En España no se esquía.
Es una pena pero no, en España no esquiamos. Solo tenemos sol y playa.
10- La Inquisición española cometió auténticas barbaridades.
Fue una maldición para Europa. Matamos a diestro y siniestro por nuestra histórica vinculación con la Iglesia de Roma. Además, fuimos los únicos que hicimos esto.
Por partes:
La puntualidad es un must en mi vida. De hecho, me toca esperar siempre a familia y amigos, entre otras cosas porque no me gusta improvisar, prefiero planear con antelación todo lo que hago. Planear un poco te permite controlar la situación y no dejar en manos de la Divinidad la resolución del problema, aunque yo sí soy católica e intento ir a misa con asiduidad. A veces los domingos preferiría dormir una larga siesta y no ir a misa, pero no tengo por costumbre meterme en la cama después de comer.
Con respecto al macho ibérico solo puedo decir que nunca he buscado en mi vida un latin lover que me haga estremecer sino un compañero con quien hablar y compartir vivencias, aunque en mi caso, debo decir que se dan ambas circunstancias :)
Al salir de trabajar la ruta de vuelta a casa siempre era la misma: supermercado y recoger a los niños. Al llegar a casa recoger el desayuno, poner unas lavadoras y preparar la cena. Sorry!, sin tiempo para la copichuela final.
Lo de la dieta en mi caso se ajusta a la realidad bastante pero no se puede tomar como norma para todos los españoles, de hecho la tasa de obesidad en chavales va en aumento así que no me imagino a las pobres madres españolas compaginando la elaboración del cocido o la paella con los horarios laborales que rigen en España.
En el Levante español solemos tener buen tiempo pero que se lo pregunten a un asturiano, o a un vasco. Que le pregunten también a uno de Teruel o de Valladolid, qué tal se pasa el invierno por esas tierras. O que le pregunten a los empleados de las estaciones de esquí de Navacerrada o Sierra Nevada qué pasa cuando caen tres copos de nieve y hay puente..., pues que no hay quien pille un telesilla vacío ¿no?
Y luego está lo de la Inquisición. El hecho verificable de que la inquisición protestante alemana fuese la que más muertes causó durante las persecuciones religiosas europeas no es suficiente para desterrar de una vez por todas el mito de la Inquisición española. Cuando alguna vez comento esto me miran con cara de "pobrecilla, ¿qué va a decir?". En este hecho se aprecian claramente las consecuencias de que la Historia la escriban los vencedores. España lleva siglos de decadencia mientras otras potencias se han encargado obsesivamente de ocupar nuestro lugar, léase Francia, y de decirle al mundo quienes son los españoles. No digo que en esto no tengamos culpa nosotros, la tenemos y mucha.
No hay nada como vivir en el extranjero y demostrar una y otra vez que no encajas en el tópico típico. Es como volver a escribir la Historia/historia a pequeña escala. Es una responsabilidad inmensa pero que acepto de buen grado porque aunque mi historia no pasará a los libros, los que me conocen siempre podrán decir que conocieron a una española que no encajaba en los típicos tópicos ibéricos.
Olé!
PD: el tópico de los toros, el flamenco y la paella lo dejo para otro post.



